• Ajalpan

Solicitarán expulsión de Morena de diputada de Ajalpan

  • Enrique Hernández
Debido a los disturbios y conducta inapropiada asumida durante la asamblea para elección de consejeros

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, están solicitando a la comisión de Honor y Justicia de esa agrupación, la expulsión de la diputada federal Inés Parra Juárez  ante los disturbios y conducta inapropiada asumida durante la asamblea para elección de consejeros en Ajalpan.

Andrés López Vázquez, representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional en Ajalpan, señaló que durante la asamblea que se desarrolló en días pasados la legisladora señaló la  ensupuesta  presencia de gente armada, sin embargo no ocurrió y con base a eso  es como se documentó la discusión, que causó la suspensión de la votación.

Mencionó que en ese lugar se dieron cita más de 900 personas para emitir su voto en favor de consejeros, de los cuales la diputada señaló la presencia de personas de gente armada proveniente de la Sierra Negra, pero no hay vídeos, fotos o más testigos de ese hecho, por lo que podría considerarse un señalamiento falso.

Mediante correo electrónico fue emitida la queja y deberá ser resuelta antes de finalizar este mes mediante la cual podrían aplicarse diversas sanciones de acuerdo a los estatutos del partido que van desde la amonestación pública, mención de sus derechos al interior del partido o la expulsión de las filas de Morena, esto no representa en ningún momento que dejaría su cargo de elección popular como Diputada Federal por Ajalpan.

Mencionó que Inés Parra debe entender que ese tipo de elecciones son un ejercicio democrático y no puede limitar a que algunas otras personas afiliadas a morena ejercen también su derecho, porque no se trata de mantener el control sobre un partido, sino dar apertura para la incorporación de más y la existencia de la pluralidad.

Señaló que aunque han sido pocos los procedimientos de sanción que se han aplicado en Morena, debe haber cordura para sancionar a quienes están buscando apoderarse de ciertos grupos de poder.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?