• Puebla

VIDEO Focas y naranjeras, llama Héctor Alonso a diputadas de Morena

  • Municipios
En medio de una discusión, el diputado volvió a referirse despectivamente a dos legisladores de Morena

Puebla, Pue.- El diputado poblano Héctor Alonso Granados volvió a protagonizar otro episodio de misoginia en el Congreso del Estado, en esta ocasión al llamar focas aplaudidoras y naranjeras a dos diputadas de Morena en medio de una discusión en el Pleno.

Durante la sesión de este miércoles, los diputados discutían una reingeniería de las comisiones, de las cuales Alonso Granados está vetado precisamente por sus comentarios misóginos en otras ocasiones.

En medio del desorden generado por el tema, utilizó las expresiones naranjera y focas aplaudidoras tras una intervención de la diputada Nora Escamilla, por el sentido de su voto.

No conforme con eso, también arrebató violentamente el micrófono a un trabajador del Congreso cuando le negaban la palabra e interrumpió a otra legisladora que utilizaba la tribuna en ese momento.

Tras lo ocurrido, la diputada Nora Escamilla, advirtió que interpondrá otra denuncia por violencia de género en contra de Héctor Alonso, pues reiteradamente hace comentarios misóginos.

Una de ellas estuvo relacionada con el tema de la despenalización del aborto, cuando en una entrevista, dijo que las mujeres deberían cerrar las piernas antes de quedar embarazada.

Sus constantes comentarios machistas y embates contra las diputadas, le costó la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local.

 

 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?