• Puebla

Vecinos de Juan C. Bonilla tendrán que justificar destitución de edil: Segob

  • Fernando Castillo
Debe ser por la vía jurídica, aseguró Fernando Manzanilla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, informó que los pobladores de Juan C. Bonilla que piden la destitución del presidente municipal morenista Joel Lozano Alameda, tendrán que justificar por la vía jurídica la remoción del edil, asimismo, aseguró que la construcción del drenaje industrial que se pretende construir resolverá los problemas de las inundaciones del Aeropuerto de Huejotzingo y Ciudad Textil.

El encargado de la política interna en Puebla advirtió que no permitirán el amedrentamiento y amenazas por parte de los quejosos luego de que la semana pasada quemaron una patrulla del gobierno del estado por oponerse a lo que ellos llaman un “proyecto de muerte”.

"Lo que no se puede hacer es tratar de amedrentar, amenazar, la última noticia que tuve es que los pobladores que son 30 gentes o 50 habían seguido la vía legal y en esa parte estamos de acuerdo, lo que no se vale es que quemen vehículos de gobierno como sucedió hace unos días. Desde el gobierno del estado estamos abiertos al diálogo pero ellos no han asistido a las mesas de trabajo”, sostuvo.

En entrevista el funcionario estatal justificó el drenaje que la Secretaría de Infraestructura junto con la iniciativa privada pretenden construir para evitar los encharcamientos y que las aves se metan a los motores y provoquen accidentes.

Manzanilla Prieto indicó que desde el gobierno del estado están completamente abiertos a dialogar con los pobladores inconformes que se oponen a la instalación de un drenaje, sin embargo, ellos se han negado a asistir a las mesas de negociación del Ejecutivo.

Subrayó que drenaje industrial que pretenden construir desde el Aeropuerto de Huejotzingo no afectará a nadie y tampoco es considerado un “proyecto de muerte” como lo acusan los pobladores, ya que con este se resolverá el problema de inundaciones en la zona de Ciudad Textil.

El conflicto de Juan C. Bonilla surgió hace un mes cuando los pobladores acusaron al alcalde de haber otorgado los permisos para la construcción del drenaje que permitiría a unas doce empresas tirar sus desechos en el río Metlapanapa, por lo que decidió no abrir más la presidencia municipal y atender en una sede alterna.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?