• Nación

Detalla Durazo como fue el ataque a familia LeBarón

  • Municipios Puebla
Como saldo de la agresión el Secretario confirmó que son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo dio a conocer que el ataque contra la familia LeBarón se dio en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Además, Durazo presentó una cronología de los hechos y señaló que el lunes, por lo complicado de la zona del ataque, no fue posible brindar oportunamente información precisa y confirmada.

Señaló que entre las 09:30 y 13:00 horas, la familia, integrada, presuntamente, por tres mujeres y catorce menores, se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, a las 13:00, tiempo local, se registró la agresión entre ambos estados. La familia fue emboscada por un grupo armado.

Y después de esto, Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por este ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora. Añadió que a las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona, así como elementos de la Guardia Nacional.

Como saldo de la agresión confirmó que son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa, y una menor presuntamente desaparecida.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?