• Xicotepec

Motociclistas donan 1 mdp a pacientes con cáncer en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Con rifas y otras actividades, lograron reunir la cantidad donada este día

Huauchinango, Pue.- Motociclistas de distintos clubes e independientes de todo el país reunieron y entregaron casi un millón y medio de pesos a la fundación Tik-Nime, con sede en Xicotepec, organismos que se dedica actualmente a la atención de casi 3 mil pacientes de cáncer y con otras enfermedades.

Se hacen llamar “Motociclistas Unidos de México”, ellos prefieren que sus nombres en lo particular queden en el anonimato, para evitar protagonismo y la posibilidad de que alguien lucre con la misión que tienen.

Es un movimiento de motociclistas a nivel nacional que denominan, “Estafeta Contra el Cáncer”, es un tubo fabricado de manera artesanal, de plástico, aparentemente PVC, con tapaderas de los dos lados, que va viajando por los 32 estado de la república mexicana con los distintos grupos de motociclistas que acceden a cooperar con la acción, realizando varias actividades en sus ciudades de sus entidades.

En unos meses, se movilizaron para recabar casi un millón y medio de pesos, mediante rifas, como la de dos motocicletas, una de alta y otra de baja cilindrada, por mencionar algunas acciones.

Los motociclistas de Huauchinango, los fines de semana ofrecían fotos con sus motocicletas y paseos en las mismas, por 20 pesos, lo que hacía que la gente se interesara por el mundo del motociclismo y a la vez, por ayudar la causa.

Al final se dio a conocer la cifra reunida, un millón, 465 mil, 440 pesos punto 12 centavos, aunque extraoficialmente se supo que la meta era de un millón de pesos.

Se sabe que el movimiento inició en el estado de Sonora, se extendió al centro del país y se fue extendiendo mediante invitaciones con distintos integrantes de motoclubes y motociclistas independentes para que se sumaran a la rodada por toda la República Mexicana en donde van recabando dinero en beneficio de una organización que apoya a pacientes oncológicos.

En la cuarta edición de la estafeta salió sorteado Puebla y los motociclistas de Huauchinango y Juan Galindo propusieron a la Fundación Tik Nime quien salió seleccionada.

Tik Nime tiene 9 años de vida atendiendo a pacientes poblanos y de los estados vecinos como Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Estado de México, actualmente cuenta con 2,890 pacientes con cáncer y otras enfermedades.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?