• Teziutlán

Sube pasaje en combis de Teziutlán

  • Sandra Vergara Landero
Pese a que las distancias que recorren son cortas y las vialidades ya están pavimentadas

Teziutlán, Pue.- Pese a los bajos salarios que perciben los trabajadores, que las distancias que recorren son cortas y las vialidades ya están pavimentadas, sí incrementó el 40 por ciento costo del pasaje del sistema colectivo de combis urbano con tres tarifas diferentes y a la par que la capital poblana.

De esta forma, la tarifa de la Ruta 1 quedó en ocho pesos la parada mínima para usuarios en general, cuatro pesos para personas de la tercera edad y 5.50 pesos a estudiantes, solo de lunes a viernes.

En el sistema suburbano aumentó dos pesos, es decir en los ramales que enlacen de un municipio a otro o de la cabecera municipal a las localidades.

A pesar que en Teziutlán, las vialidades ya están pavimentadas y las distancias son relativamente cortas en comparación con la capital poblana, de todas formas el costo del pasaje a los usuarios en general es de ocho pesos.

Bajo el pretexto que desde hace 10 años no incrementaba el costo del pasaje y que ya no era redituable, porque según los concesionarios “no tenían ganancias” y que “faltaba poco para que colapsaran”, fue que de 5.50 pesos que costaba el pasaje subió a ocho pesos, con el compromiso que ahora sí darán un buen servicio.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?