• Texmelucan

Tianguistas bloquean accesos a Texmelucan ante extorsiones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen a la presidenta municipal, Norma Layón, despida a los uniformados corrutos que afectan a la ciudanía y merman sus ganancias

San Martín Texmelucan, Pue.- Tianguistas que llegan cada semana a Texmelucan, mantienen bloqueados los accesos al municipio para exigir el cese de elementos de tránsito, quienes los extorsionan y merman sus ganancias.

Señalan que de no haber respuesta exigirán la renuncia de funcionarios de Seguridad Pública y Tránsito.

La protesta se instaló sobre carretera federal y el acceso a la autopista México-Puebla, a la altura de bomberos, donde los comerciantes mostraron sus inconformidades contra el desempeño de los oficiales de tránsito.

Marcos Romeros Rosette, dirigente de la organización Francisco Villa, dijo que la movilización se dio a raíz de un hecho ocurrido el pasado miércoles en el libramiento a San Juan Tuxco, durante un operativo de la Policía Estatal en el que terminaron golpeados dos ciudadanos y remitidos a Seguridad Pública.

En este sentido dijo que está no es la primera vez que ocurre este tipo de actos.

Dijo que de manera continua comerciantes y ciudadanos han venido denunciando los abusos de personal de tránsito quien por cualquier motivo busca generar infracciones o en su defecto piden " la mochada" para que puedan continuar su viaje, hechos de los que también tiene conocimiento la alcaldesa de Morena, Norma Layón, quien no hace nada para solucionar el problema.

Ante ello el bloqueo habrá de continuar hasta que se den acuerdos en la mesa de diálogo que entablaron en el ayuntamiento con personal de Gobernación y el área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?