• Texmelucan

Denuncian robos y gente armada en CAM de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Del año pasado a la fecha se han registrado 15 robos, además de que sujetos armados han amenazado a la directora de esta institución

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), que se ubica en la comunidad del Moral, se manifestaron para exigir al ayuntamiento de San Martín Texmelucan que brinde seguridad al plantel que atiende a niños y jóvenes con discapacidad, debido a la ola de robos de los que han sido víctimas.

Aseguran que pase a solicitar en varias ocasiones el apoyo a Norma Layón, alcaldesa de Texmelucan, sus demandas no han sido escuchadas.  Ante esto los padres de familia de esta institución plantean suspender las clases, ya que no hay condiciones para que los alumnos puedan realizar sus actividades, pues además de que los amantes de lo ajeno han  vandalizado  la escuela, los ha dejado sin herramientas para poder realizar las actividades que marcar el plan educativo.

Los afectados reportaron que desde el 2018, el CAM ha sido cliente de la delincuencia sumando 15 robos que incluyen la bomba del pozo que surte el agua,  el tanque estacionario, los trastes del área de cocina y hasta la despensa.

En esta lista también mencionaron que sujetos armados han merodeado cerca de la escuela, así mismo han amedrentado al vigilante y a la directora, hecho que, dijeron, no puede seguir siendo tolerado, ya que se trata de la seguridad de mucha gente que diariamente acude a esta institución para apoyar a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

En este sentido los padres dijeron que de no recibir apoyo de las autoridades, podrían incluso contemplar el cierre de esta institución que durante 34 años ha venido dando servicio, pues incluso temen que en algún momento se pueda llegar a registrar un ataque contra los alumnos.

Por lo anterior esperan que por el bien de los alumnos la autoridad municipal, pueda atender su demanda y darles seguridad y así hacer que los alumnos que ya no asisten a clases puedan regresar y continuar con su capacitación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?