• Juan C. Bonilla

Edil de Juan C. Bonilla despacha en sede alterna por conflicto social

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los pobladores le exigieron que regrese al palacio municipal y advirtieron que seguirán en contra del drenaje industrial que pretenden construir

Juan C. Bonilla, Pue.- Habitantes de Juan C. Bonilla exigieron al edil, Joel Lozano Alameda, que dé la cara y atienda desde la presidencia municipal y lo en sedes alternas como lo ha hecho desde hace varias semanas para evitar los reclamos por el tema del drenaje industrial que pretenden construir desde Huejotzingo hasta la comunidad.

Y es que desde que inició el conflicto, hace más de un mes, cuando los ciudadanos acusaron al alcalde de haber otorgado los permisos para la construcción del drenaje que permitiría a unas doce empresas tirar sus desechos en el río Metlapanapa, decidió no abrir más la presidencia municipal.

Los pobladores indicaron que actualmente ha instalado la presidencia en un espacio cercano a la alcaldía auxiliar de San Mateo Cuanala, hecho que es anticonstitucional.

Indicaron que aun cuando se instale una sede alterna, los documentos que ahí se signen no tienen validez.

Aunado a ello los pobladores denunciaron que en más de dos ocasiones el alcalde los ha dejado plantados y ha preferido ir a jugar básquetbol, dejando de lado los temas que afectan al municipio.

Por lo anterior hicieron un llamado enérgico a Joel Lozano para regresar a la presidencia municipal.

Cabe resaltar que en este municipio se busca mediante la recolección de firmas que se revoque el mandato del alcalde Morenista.

Firmas no son suficientes: Biestro

Al respecto, el presidente del Congreso Local, señaló que la recolección de firmas no es suficiente para destituir al alcalde, por lo que pidió al munícipe dialogar con los pobladores para destrabar el conflicto.

Insistió en que las intenciones de los pobladores de organizarse por usos y costumbres no está contemplada en ninguna norma, por lo que no sería válida y solo generaría más problemas en el municipio.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?