• Huauchinango

Localizan toma clandestina en la zona más poblada de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La toma fue hallada en un predio particular entre las colonias Emiliano Zapata y Sección 39

Huauchinango, Pue.- Muy cercana a la zona urbana de la cabecera municipal de Huauchinango, fue localizada una toma clandestina entre dos de las colonias más pobladas de la ciudad, hasta donde llegaron obreros especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para clausurarla.

Luego de los hechos, se articuló un operativo para el rastreo de los presuntos implicados en la instalación de la toma.

Fueron vecinos de las colonias, Emiliano Zapata y Sección 39, popularmente conocida como “Petrolera Dos”, cerca de la vía que conduce a la colonia Catalina, donde se encuentra una estación de bombeo.

En el lugar estuvieron autoridades policiales civiles y militares, quienes se encargaron de resguardar la zona de la toma clandestina, aparentemente para el robo de combustible.

La ubicación del desperfecto en la tubería de la ex paraestatal, ocurrió al amanecer de este lunes 4 de noviembre, en una de las zonas más cercanas al área poblada de Huauchinango. 

De acuerdo con algunas versiones oficiales, el mecanismo para la ordeña del tubo, estaba en un predio particular, mismo que fue sellado por personal del área y al momento del hallazgo no presentaba ningún derrame.

En el lugar de los hechos hizo presencia personal de la empresa petrolera, elementos de la Policía Estatal y según versiones distintas, también hizo presencia personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?