• San Lorenzo Chiautzingo

En riesgo 3 mil familias por temporada de frío en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las familias enfrentan riesgos como morir intoxicados por utilizar anafres para calentarse dentro sus viviendas

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Al menos tres mil personas de San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompa, están en situación de vulnerabilidad ante la temporada de frío que inicio el 27 de octubre, así lo dio a conocer la regidora de Protección Civil de Chiautzingo.

María Luisa Irizar de la Rosa, refirió que ambas comunidades se encuentran en la zona más alta del municipio, por ello, habrán de reforzar los operativos durante el invierno.

Además, se darán pláticas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono al tiempo que hizo un llamado a evitar el uso de anafres dentro de  las viviendas.

La regidora indicó que a la par de ello, se han realizado gestiones con diputados locales y senadores para la donación de cobijas para los sectores vulnerables.

María Luisa Urizar  dijo que por parte del Ayuntamiento se habilitará un albergue en el bachillerato José Vasconcelos.

También en los próximos días se arrancará una colecta de suéteres y zapatos en buenas condiciones que serán entregados a personas de escasos recursos  a fin de que puedan hacer frente al frío.

Finalmente pidió a la población, cuidar a niños y adultos mayores, además de consumir alimentos ricos en vitamina C y usar ropa abrigadora.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 421

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?