• Juan C. Bonilla

Con firmas, exigirán destitución de edil en Juan C. Bonilla

  • Municipios
Los pobladores advirtieron que formarán un Concejo Autónomo, independientemente de lo que defina el Congreso Local

Juan C. Bonilla, Pue.- Pobladores crearán un Concejo Autónomo por usos y costumbres y reunirán firmas para exigir al Congreso del Estado la destitución del alcalde Joel Lozano Alameda.

Tras la toma de la presidencia municipal, Miguel López, presentante de los inconformes, informó que han estado reuniendo firmas para solicitar formalmente al Congreso del Estado que destituya al alcalde, por considerar que ignora a la población, luego de que se negó a detener la construcción de un drenaje industrial.

Señaló que, independientemente de la decisión del Congreso, los pobladores elegirán a los integrantes del Concejo Autónomo que deberá tomar las riendas del Ayuntamiento.

"Independientemente de lo que diga el Congreso, nosotros vamos a seguir con este proceso que ya decidimos como pueblo (...) hubo un acercamiento con (Fernando) Manzanilla, secretario de Gobernación, quien nos comentó que pudiera haber un diálogo. Hasta ahora lo que pide la ciudadanía es el cancelamiento de esa obra", advirtió.

Detalló que la integración del Concejo la realizarán la próxima semana, eligiendo a personas de las juntas auxiliares.

"En cada junta auxiliar estaremos eligiendo a personas, ya sea un hombre o una mujer, y aquí en el municipio se va a elegir quien va a ser Concejo Mayor, quien va hacer de la Comisión de Derechos Humanos, Ecología, salud, Obra Pública, de acuerdo a la necesidad de cada municipio", agregó tras advertir que no se permitirá el regreso del alcalde.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?