• Zaragoza

Reportan 5 ataques de abeja en Zaragoza

  • José Rosas Cano
En localidades como Las Trancas, San José y el centro de Zaragoza, donde han sido atacados personas y animales.

Zaragoza, Pue.- Debido a los constantes reportes de ataques de abejas, elementos de Protección Civil Municipal de Zaragoza, en coordinación con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), llevan a cabo el retiro de enjambres que se ubican en zonas pobladas y que ponen en riesgo la integridad de personas.

Debido a la presente temporada se tienen 5 reportes de enjambres de abejas en localidades como Las Trancas, San José y el centro de Zaragoza, donde han sido atacados personas y animales.

Afortunadamente no ha pasado a mayores la situación, pero de acuerdo a información de expertos en el tema, las abejas pueden llegar a ser sumamente agresivas cuando tienen características de especies africanas.

Por ello se han asegurado los enjambres para ser llevados a zonas menos pobladas donde no representen un riesgo para la población informó la coordinación de Protección Civil.

Todo esto con la ayuda de equipo especial y realizando el procedimiento necesario para el cuidado de esta especie.

Finalmente autoridades pidieron a los ciudadanos reportar cualquier enjambre, pero sobre todo evitar acercarse, golpearlo o intentar moverlo ya que esto puede provocar derivar en que sea atacada una persona.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?