• Nación

Demandan a EU por exigirle seguro médico a migrantes

  • Municipios Puebla
Se informó que dicha medida está dirigida a los migrantes extranjeros que soliciten una visa de migrante

Recientemente se dio a conocer que algunos ciudadanos estadounidenses y una ONG pudieron una demanda contra Estados Unidos por la nueva ley para los migrantes que el gobierno americano piensa poner en vigor el próximo domingo, la cual consiste en que aquellos migrantes que quieran entrar a suelo americano, tendrán que contar con seguro médico.

Incluso se detalló que dicha medida está dirigida a los migrantes extranjeros que soliciten una visa de migrante, la cual no aplica para aquellos migrantes que ya se encuentran en territorio de Estados Unidos.

Cabe señalar que la demanda está enfocada en denunciar al gobierno de Donal Trump de buscar evitar que migrantes que ya viven en Estados Unidos puedan llevar a sus conyugues, padres o familiares a que vivan con ellos con la solicitud de la visa de migrantes, ya que ahora como requisito tendrán que demostrar que pueden solventar su atención médica.

Los demandantes aseguran que esta nueva regla del gobierno americano, es otro intento del gobierno federal para limitar el acceso de migrantes, reduciéndoles también el acceso a los programas públicos.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?