• Juan Galindo

Acusan a hija de edil de golpear a compañera en escuela de Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Carlos Garrido lo calificó de un hecho “convencional” entre adolescentes pero que ha cobrado magnitud solo porque es alcalde

Juan Galindo, Pue.- La hija del alcalde Carlos Garrido Torres, Karla Wendolyne, es acusada de haber golpeado a una de sus compañeras de la preparatoria Albert Einstein, por lo cual estaría siendo denunciada penalmente.

En las primeras horas de este jueves, empezó a circular en las redes sociales la publicación de quien aparece en Facebook como Ana Michelle Alonso, quien dijo ser hermana de una alumna de la escuela preparatoria Albert Einstein, ubicada en Juan Galindo.

Evidenció que su hermana menor de edad fue agredida físicamente “a la hora de la salida en la entrada de la preparatoria (…) hacemos esto público ya que fue agredida por (…) la hija del actual presidente del municipio de Juan Galindo: Carlos Gilberto Garrido Torres”.

“Se están haciendo las denuncias correspondientes y se tomarán acciones legales tanto para ella como para los que hicieron el grupo de WhatsApp en contra de mi hermana”, agrega en su publicación.

Tras esto, el edil Carlos Garrido Torres, manifestó que asumirá la responsabilidad que resulte por los hechos en que su hija adolescente se vio involucrada, pidió una disculpa y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima.

En la publicación se incluyeron algunas fotos del rostro de la víctima en donde se nota algunos golpes, por lo que pidieron justicia.

Las protagonistas de la riña son menores de edad, se pudo saber que el hecho fue motivado por diferencias desde meses atrás que derivaron en la agresión física.

Por separado, el alcalde lamentó la situación y manifestó su solidaridad con la persona agredida como a su familia, además de que dijo que estará pendiente de lo que suceda más adelante.

Dijo que es un asunto que se da entre adolescentes de manera convencional, sólo que se torna extraordinario debido a que una de las participantes es su hija y él es el alcalde en este momento.

En cambio, dijo que admitirá cualquier sanción escolar que surja como consecuencia de los hechos y llamó a que la dirección de la escuela se involucre y deslinde responsabilidades.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?