• Huejotzingo

Se enfrentan vecinos de Zacatepec y Estatales, hay un policía herido

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores inconformes con la construcción de un colector pluvial quemaron una camioneta de la Secretaría de Infraestructura

Huejotzingo, Pue.- Una camioneta de Infraestructura incendiada, un policía lesionado y al menos un detenido, es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre habitantes de Santa María Zacatepec y Policías Estatales, tras los bloqueos sobre la carretera Federal México-Puebla por la construcción de un colector pluvial.

Lo anterior se dio tras varias horas del cierre de la vialidad, a la altura del acceso al aeropuerto de Huejotzingo, esto tras reanudar las obras para colocar tubos, maniobras bajo la vigilancia del ejército y la policía estatal, pese a que la obra estaba suspendida ya que a decir de los habitantes no hay permisos.

Ante ello, pasadas las cinco de la tarde se intentó abrir la vialidad, lo que generó el encono de los manifestantes, poco después se dio el enfrentamiento, en el que las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.

 

Los manifestantes respondieron lanzando piedras y luego incendiaron una unidad de la Secretaria de Infraestructura.

Bomberos tuvieron que arribar al sitio para sofocar el fuego.

 

 

Hasta el momento la situación es tensa en la zona y se prevé que la población inconforme se niegue a retirar el bloqueo.

Fotos Cecilia Espinoza

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?