• Huejotzingo

Vecinos de Zacatepec bloquean acceso al aeropuerto de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden el cese de las obras del colector pluvial de la zona industrial

Huejotzingo, Pue.- Vecinos de Santa María Zacatepec realizaron un bloqueo en el acceso al aeropuerto de Huejotzingo, para exigir el cese de las obras del colector que estaría siendo conectado al río Metlapanapa.

La inconformidad surgió de nueva cuenta luego de que este miércoles se reanudarán los trabajos para la colocación de tubos, bajo el resguardo del Ejército y la policía estatal, aun cuando había un acuerdo de no continuar hasta avanzar las negociaciones que recién habían iniciado.

Los habitantes de esta comunidad perteneciente a Juan C Bonilla sostuvieron que Joel Lozano, alcalde de esta demarcación, ni siquiera a les ha dado la cara y que incluso ya ni  despacha en la presidencia, hecho que los hace pensar que estaría en contubernio con las empresas que pretenden depositar sus desechos al río que cruza por Juan C. Bonilla.

Los inconformes aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que la autoridad tanto del estado como del municipio hagan acto de presencia, pues no están dispuestos a permitir que se les siga tomando el pelo y que la empresa siga con los trabajos que ponen en riesgo la salud de los vecinos.

Finalmente precisaron que las obras estaban suspendidas desde hace dos semanas, sin embargo en un acto arbitrario las volvieron a retomar, hecho que aviva el conflicto.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?