• Tecomatlán

Capacitan y profesionalizan a policías de Tecomatlán

Tecomatlán tiene ya casi cuatro décadas de cero índices en inseguridad, vandalismo y delincuencia

Tecomatlán, Pue.- La administración que encabeza Yolanda Reyes Hernández, ha comenzado un proceso de profesionalización del cuerpo policiaco.

Tecomatlán tiene ya casi cuatro décadas de cero índices en inseguridad, vandalismo y delincuencia; sin embargo, el crecimiento demográfico del municipio y los problemas sociales cada vez más agudos en el país, fueron la pauta para comenzar con un proceso de profesionalización de los policías que conlleva varias medidas.

En primer lugar, se reclutó a más personal, jóvenes que reunieran los requisitos que marcan las normas de seguridad nacional establecidas, luego comenzaron los procesos de capacitación intensiva incluyendo a los policías de las comunidades, posteriormente, se adquirió nuevo equipo, uniformes, patrullas y personal administrativo para crear la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La siguiente etapa constó de organizar círculos de seguridad en las colonias del centro, en las presidencias auxiliares e inspectorías y, como colofón, se organizan periódicamente cursos y talleres sobre prevención de delitos a los alumnos de todas las escuelas desde preescolar hasta nivel superior de todo el municipio.

Además, se presta auxilio vial, atención al peatón en horas de ingreso a las escuelas, apoyo de protección civil en caso del desbordamiento del río Mixteco o algún otro suceso, y se siguen patrullando las comunidades para garantizar la seguridad de los pobladores, sin dejar de prestar auxilio a los municipios vecinos.

Los policías han adquirido la calidad humana necesaria para atender más que infraccionar, así que los que cometen faltas al bando municipal, generalmente se les permuta su falta administrativa por labores en la comunidad.

Yolanda Reyes afirmó que toda esta estructura lograda en tiempo record no hubiera sido posible sin la participación activa del pueblo, pero sobre todo al proyecto de nación que aplica en este municipio el Movimiento Antorchista Nacional, ya que desde siempre ha sostenido que la inseguridad y la violencia se combaten con una educación integral que contemple una formación académica, un desarrollo cultural y deportivo”.

“La Atenas de la Mixteca seguirá a la vanguardia del desarrollo humano del país porque ha encontrado en su organización y educación del pueblo la estrategia para demostrar que es un proyecto político de país serio y con capacidad para gobernar México”, aseguró.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?