• Puebla

En riesgo 120 mdp por subejercicio de 3 secretarías de Rivera

  • Fernando Castillo
El tesorero del ayuntamiento de Puebla, reconoció que las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Bienestar tienen recursos sin ejercer

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla está en “riesgo” de perder 120 millones 527 mil pesos de recursos federales debido a que las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Bienestar no han ejercido el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019, reveló el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

En entrevista posterior a su comparecencia en el marco del primer informe de actividades de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla tiene un subejercicio de mil 262 millones 078 mil pesos, de los cuales 600 millones de pesos ya están comprometidos y 553 millones de pesos están pre comprometidos.

“La cifra que estamos informado es de mil 262 millones 078 mil pesos, también es importante destacar que una parte de ese presupuesto está comprometido y sub comprometido de los recursos federales. Son tres dependencias las que tienen estos recursos, la Secretaría de Bienestar, Infraestructura y Seguridad Ciudadana, el exhorto a los titulares es que comprometamos los recursos  y se ejerzan”, sostuvo.

La Secretaría de Infraestructura tiene disponibles 111 mil 597 pesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 8 millones 103 mil pesos y la Secretaría de Bienestar tiene 869 mil 583 pesos, de acuerdo con la información que presentó en la comparecencia el Tesorero Municipal.

Morales Aparicio, advirtió que de acuerdo a las reglas de operación los titulares de las tres dependencias referidas en líneas arriba, tendrán hasta el 31 de diciembre para comprometer o pre comprometer los 120 millones de pesos, o de lo contrario serán reorientados a otras secretarías y se tomará en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?