• Acatzingo

Detienen a lugarteniente de El Mamer en Acatzingo

Tras el robo de material explosivo, el Ejército ubicó a El Gato Félix o El Gasparín, como identifican a la mano derecho del líder huachicolero

Acatzingo, Pue.- En un operativo coordinado, elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de Federico N. alías “El Gato Félix” o “El Gasparín”, mano derecha del líder criminal conocido como “El Mamer” y 11 de sus operadores, esto en los municipios de Acaztingo y Huixcolotla.

De acuerdo a información proporcionada a Página Negra, esta detención se logró gracias a que personal del Ejército Mexicano ubicó en Huixcolotla una bodega con las 5 toneladas de material explosivo que fueron robadas la mañana del pasado 25 de octubre en Acatzingo.

Fue así como la noche del sábado, las autoridades cercaron la calle para iniciar con la búsqueda, pero la actitud inusual de los vecinos, los llevó hasta el punto y fue recuperado el material. Aunque en un inicio se dijo que los explosivos iban para una fiesta patronal, se corroboró que iba para realizar voladera de cantería en una mina.

Siguiendo con las investigaciones, ese mismo día se logró ubicar a “El Gato Félix”, quien fue perseguido hasta Acatzingo, donde finalmente se dio su detención y la de otras 11 personas, quienes fungían como sus colaboradores.

Estas personas fueron aseguradas con armas largas y camionetas y en una de sus bodegas se localizó mercancía robada, uniformes policiales y autos.

La importancia de esta detención radica en que “El Gato Félix” es mano derecha de “El Mamer” y juntos realizaban asaltos masivos a paraderos y organizaban retenes falsos, también para asaltar. Entre los dos se dividían las carreteras colindantes entre Puebla y Veracruz.

Como este medio de comunicación ha venido informando, con la salida de e Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” del territorio poblano y su escape a la zona de Acultzingo, Veracruz, Jalil Jacobo N., alias “El Mamer” ha sumado a las células que controlaba en municipios limítrofes con Veracruz, así como ocurrió con Esperanza.

Con esto, prácticamente “El Mamer” ya tiene sumado a todo el Triángulo Rojo para las células delictivas a las que ha agrupado con su ingreso al estado de Puebla desde que huyó de Veracruz cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes le puso precio a su cabeza por un millón de pesos desde el 6 de mayo de 2018.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?