• Puebla

Inicia pelea por control del Mercado Morelos, operado por El Grillo

  • Staff
Celebraba una la asamblea entre locatarios y se generó una pelea porque pretendían tomar las oficinas administrativas

Puebla, Pue.- Los sujetos que ayer fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el mercado Morelos, trataban de apoderarse de las oficinas administrativas, cuando los locatarios amenazaron con lincharlos

Lo anterior sucedió durante la asambleade locatarios tras la cual se generó una pelea, alrededor de las 14:00 del día de ayer.

Los detenidos en su declaración aseguraron que fueron enviados por “Guillermo” y “Margarito” para tomar las oficinas del mercado.

Los sujetos, entre los que se encontraba un menor de edad, fueron acusados de robo y fueron trasladados a las instalaciones de Rancho Colorado.

El mercado Morelos es territorio manejado por el capo identificado como "El Grillo", a quien han atrubuido el control de una red de narcomenudeo y otros delitos como secuestro, luego de que su gente privó de la libertad a un oficial este año.

Chisthian, alias El Grillo, este año lo ingresaron al penal de San Miguel y la semana pasada, 26 hombres ligados a su organización fueron sometidos en inmediciones del mercado Morelos y vinculados a proceso por la presunta privación de la libertad de 4 personas. 

Los 26 hombres fueron trasladados al penal de alta seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Fotografía Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?