• Acatlán

Asesinan a dos abuelitos en su casa para robarles en Acatlán

  • Lidchy Cano
Fueron identificados como Felipe de 78 años y Maura de 75 años de edad

Acatlán de Osorio. - Sujetos desconocidos asesinaron a dos abuelitos para robarles 300 mil pesos en efectivo en su domicilio, ubicado en Barranca Principal, sin número de la comunidad del Cuajilote perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

Las dos personas de la tercera edad fueron asesinadas con arma de fuego, al interior de su vivienda, los hoy occisos fueron identificados como Felipe N de 78 años de edad y Maura N de 75 años de edad, ambos presentaban impactos con arma de fuego en la zona del cráneo.

Felipe N era el Comisariado Ejidal y el Tesorero de dicha comunidad, quien tenía la costumbre de no acudir a los bancos a depositar el dinero en efectivo que generaban los diversos pagos de los habitantes, por lo cual se presume que el robo del dinero en efectivo podría ser el principal móvil del doble homicidio.

En lugar fue encontrada con vida Guadalupe Turijan de 99 años de edad madre de Felipe N, quien estaba al cuidado de los hoy occisos, quien por su condición no pudo aportar algún testimonio de los hechos. 

Cabe mencionar que los vecinos señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no hicieron mucho caso, ya que el Felipe N en compañía de amistades solía echar tiros al aire, en el lugar se encontró un arma calibre 22.

Los vecinos del lugar se percataron de los hechos cuando vieron manchas de sangre, que salían de la vivienda, por lo anterior dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes llagaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, asimismo se inició una carpeta de investigación con el número 636/2019/Acatlán de Osorio.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?