• Coronango

Los Covarrubias roban diario camionetas Tiguan en Coronango y Cuautlancingo

Los vecinos de la zona aledaña a la planta Volkswagen manifestaron su miedo por el aumento de robos a propietarios de camionetas

Coronango, Pue.- Hasta dos robos diarios de camionetas Volkswagen Tiguan en la última semana han sido reportados por los vecinos de colonias y caminos de municipios como Cuautlancingo y Coronango, en la zona donde se establece la armadora alemana en el norte de la zona metropolitana de Puebla; según denunciaron de manera anónima vecinos de la zona, los atracos son realizados por una banda conocida como “Los Covarrubias”.

Según han reportado de manera anónima vecinos de ambos municipios una banda se dedica solamente a identificar a los propietarios de camionetas de este modelo de la marca Volkswagen; algunos de los propietarios tienen en común ser trabajadores de la armadora alemana, alguna filial o familiar de algún empleado.

En específico en San Francisco Ocotlán, Coronango, se han intensificado los asaltos a los usuarios incluso de la autopista México-Puebla, de acuerdo a lo relatado por uno de los pobladores a los que tuvo acceso Página Negra:

La mayoría de las víctimas son usuarios de Tiguan. En su totalidad, más bien. Hace tres días robaron una color guinda. Primero eran cada tercer día los robos ahora casi a diario hasta en dos ocasiones”, señaló el informante.

A decir de los pobladores entrevistados, la banda de “Los Covarrubias” es el azote de la zona y han comenzado únicamente con el robo de este modelo. Se trata de una banda delictiva bastante grande ya que cuenta con al menos 250 miembros, la mayoría perteneciente a esta familia.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o las dependencias municipales de seguridad en Cuautlancingo y Coronango no han confirmado la existencia de una banda dedicada a este tipo de robos.

Este diario digital informó que solamente entre los días 15 y 16 de julio fueron robadas tres camionetas Tiguan, una de ellas afuera de un OXXO ubicado sobre la Avenida Tlaxcala en Cuautlancingo.

El pasado 15 de octubre de la colonia La Hacienda en la capital de Puebla en lo que al parecer se trató de un ataque directo, fue ejecutado el conductor de una camioneta Tiguan. Los sicarios que viajaban en una motocicleta llegaron y, sin mediar palabra, le dispararon justo a la cabeza.

Fotografía VW

clh

Visitas: 4,772

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?