• Acatzingo

Alertan por robo de camión con 5 toneladas de explosivos en Acatzingo

  • Javier Rodríguez
El conductor y la unidad fueron localizados en el municipio de Acatzingo sin embargo la carga fue robada

Acatzingo, Pue.- La mañana de este jueves un tractocamión cargado con explosivos fue robado mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, siendo encontrado horas después el conductor y la unidad en el municipio de Acatzingo, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad en la zona.

Según fuentes oficiales, durante la mañana de este jueves un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 02-AC-8X del Servicio Público Federal, con caja seca color blanco, fue robado mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del municipio de Acatzingo.

Minutos después fue ubicado el conductor y la unidad vacía, pues los delincuentes se llevaron más de 5 mil kilogramos de explosivos que serían utilizados en una fiesta patronal en Santa Clara Ocoyucan, por lo que el propietario de la unidad, dedicado a la pirotecnia solicitó el apoyo a elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional para ubicar la mercancía implementando un operativo en la zona.

Hasta el momento se desconoce dónde quedó el cargamento, sin embargo las autoridades ya investigan el hecho para descartar riesgos a la población.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?