• Juan Galindo

Ex edil de Juan Galindo engañó a resistencia, pagó un mdp a CFE

  • Marco Antonio Licona
El actual edil por Morena, Carlos Garrido acusó de incongruente a su antecesor Luis Gerardo Martínez

Juan Galindo, Pue.- De “incongruente”, calificó el alcalde de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, al ex presidente municipal, Luis Gerardo Martínez Gómez, debido a que pagó alrededor de un millón de pesos a la CFE, cuando de manera pública llamaba a lo contrario, dado que el movimiento de ciudadanos de la demarcación está en resistencia.

Los señalamientos del presidente actual de extracción morenista, fueron en una asamblea informativa del movimiento Ciudadanos Unidos, que tiene que ver con la resistencia a pagar le energía eléctrica a la CFE por varias irregularidades, desde el proceso de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La asamblea fue en Huauchinango, el alcalde del municipio de Juan Galindo arremetió contra el exedil de la misma demarcación de extracción priista.

El morenista dijo haber encontrado comprobantes de pago a la CFE que hizo, Luis Gerardo Martínez Gómez, pese a que llamaba a no pagar la energía eléctrica, aparentemente sumado al movimiento social. “Pagó cerca de un millón de pesos de gasto corriente de luz y deuda”, según explicó.

El edil de Juan Galindo, entregó la documentación comprobatoria a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, según afirmó Carlos Garrido Torres.

Explicó que, durante la gestión anterior, el entonces presidente municipal, Luis Gerardo Martínez aseguró a sus gobernados “que no pagaría el servicio de energía eléctrica a la CFE”, pero en los hechos se encontraron comprobante de pago hasta en nueve ocasiones, con importes de entre 80 mil a 116 mil, dando el total de casi un millón de pesos.

Llamó a que la gente de Juan Galindo, juzgue el proceder del ex presidente municipal, citó que además de que se da la incongruencia, “no han respetado este gobierno”, subrayó el morenista.

De acuerdo con datos  oficiales, la CFE demanda un adeudo de 17 millones de pesos del ayuntamiento de Juan Galindo por el consumo de energía eléctrica, Carlos Garrido Torres, indicó que no hay riesgo de que la Comisión corte la energía, “y en el caso de que lo hiciera, se metería en un conflicto social y no creo que quieran meterse en el problema”, expresó el edil.

Comentó que en Juan Galindo está “el ombligo del SME y los ciudadanos serían afectados con ese corte de energía que eventualmente se hiciera, por lo que expresó que sería difícil esa posibilidad”.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?