• Economía

VW detiene producción de Tiguan, Golf y Jetta por ajuste de producción

  • Municipios Puebla
El otro paro confirmado por los sindicalizados inició el lunes y no han acudido a laborar a la planta armadora

Puebla, Pue.- Recientemente se dio a conocer que la armadora alemana Volkswagen con sede en México entrará en paro técnico para sus modelos Jetta y Golf, además, disminuirán la producción de la Tiguan por un ajuste de producción, sumado a la cancelación de pedidos por parte de proveedores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con empleados de Volkswagen, en el caso específico de la nave donde se elabora la SUV Tiguan, el paro de labores se debió a la cancelación de un pedido de poco más de 7 mil unidades para los mercados nacional e internacional.

También se informó que solamente el primer turno se encuentra laborando, el segundo y el tercero están en paro desde el lunes 21 de octubre y regresarán a sus actividades el próximo lunes 28 de octubre, por lo que dejarán de producir alrededor de 700 unidades diarias.

Mientras que el otro paro confirmado por los sindicalizados inició el lunes y no han acudido a laborar a la planta armadora, en este caso los dos turnos fueron detenidos y se retiene la producción de la línea de producción del Jetta,

Cabe señalar que esta suspensión de labores ya había sido anunciada a los trabajadores y entró en vigor el lunes 21 de octubre: La fecha de retorno laboral es el próximo 13 de noviembre.

Además, señalaron que se prevé que un siguiente paro técnico tenga lugar la primera semana laborable de diciembre, es decir, del 2 al 6 de ese mes.

Imagen de Agencia

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?