• Chietla

En Chietla crecen las llamadas de extorsión

  • Lidchy Cano
Al parecer son sujetos que se hacen pasar como parte de grupos delictivos y aseguran que ya operan en esa zona.

Chietla, Pue.- Habitantes del municipio de Chietla dieron a conocer que en los últimos días las llamadas de extorción se han incrementado, al parecer por sujetos que se hacen pasar como parte de grupos delictivos y aseguran que ya operan en esa zona.

Una persona que recibió una llamada de extorción y que omitió su nombre, comentó que en su caso contesto el teléfono, y que un hombre primero la saludó, y posteriormente le dijo que tenía a su hija secuestrada, poniendo a una mujer que le decía “mamá, ayúdame”.

Detalló que al escuchar eso entró en pánico, y la voz se le hizo parecida a la de su hija, que en ese momento no se encontraba en su casa. Ante esto el sujeto comenzó a ejercer presión sobre ella, diciéndole que para que no le pasara nada a su hija tendría que depositar una cantidad de dinero, comenzó pidiendo 100 mil pesos, “le dije que no tenía yo esa cantidad, entonces me preguntó, qué cosas tenía de valor, a lo que conteste que unas cuantas alhajas”.

Señaló que tras un rato, el hombre le dijo que saliera de su casa y que empeñara sus alhajas en banco Azteca, donde ahí mismo le exigieron que depositara el dinero.

Sin embargo, en ese instante llegó su hija a su casa y el hombre le volvió a llamar, pero fue su hija ya quien le contestó y luego colgó.

Cabe mencionar que en la zona de Chietla se han registrado diversos casos de este tipo, lo que ha provocado que las familias estén alertas, pues los delincuentes pareciera que están ocupando este lugar para tratar de cometer sus fechorías.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?