• Izucar de Matamoros

Corren a 14 enfermeras del Hospital General de Izúcar

  • Lidchy Cano
Oscar Arturo Barrios Hernández, nuevo director del hospital, ya no las contrató debido a que solo tienen la carrera técnica

Izúcar de Matamoros, Pue.- Catorce enfermeras del Hospital General de Izúcar de Matamoros fueron despedidas presuntamente por no contar con la preparación suficiente para ejercer su función.

Las enfermeras ofrecían sus servicios de manera eventual, sin embargo, ante el arribo de Oscar Arturo Barrios Hernández como nuevo director del nosocomio, estos 14 contratos ya no fueron renovados.

Según el procedimiento de renovación de contrato consiste en realizar dos exámenes, uno en línea y el otro presencial, así como una prueba psicométrica y conocimientos, por parte del Capital Humano de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Una vez aprobado el examen fueron localizadas cada una de las 14 enfermeras a través de una llamada y correo electrónico para la confirmación de la contratación, por lo cual fueron citadas en la ciudad de Puebla para la entrega de documentos el día 15 y 16 de octubre, para firmar el contrato.

Tras lo anterior al llegar a las oficinas de Recursos Humanos, fueron notificadas que dichos contratos habían sido cancelados por órdenes de la dirección general del hospital de Izúcar de Matamoros, ante esto ya no les aceptaron la documentación ya que no formaban parte de las propuestas de la dirección del nosocomio.

Se sabe que al parecer Oscar Arturo Barrios Hernández, como nuevo director del hospital, busca elevar la calidad del servicio médico, y al parecer estas enfermeras solo tienen la carrera como técnico, cuando el nuevo funcionario al buscar profesionalizar y mejorar el servicio ha ingresado personal de enfermería con licenciatura, provenientes de otros puntos del estado de Puebla.

 

 

Foto: Archivot

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?