• Nación

Asesinos y secuestradores se fugaron del penal de Culiacán

51 reos escaparon de ocho módulos diferentes que conforman la prisión en el operativo que el gobierno mexicano implementó para capturar a Ovidio Guzmán López

En el operativo que el gobierno mexicano implementó para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, personas acusadas por secuestro, feminicidio, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud huyeron del Centro Penitenciario Aguaruto de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a información de la Dirección de Prevención y Reinserción Social estatal detallan que 51 reos escaparon de ocho módulos diferentes que conforman la prisión.

La autoridad estatal reportó la fuga de 51 reclusos. Algunos de los criminales que aún siguen prófugos llevaban más de un lustro detenidos; en otros casos, las autoridades se tardaron más de un año en aprehenderlos.

La información oficial destaca que 26 personas privadas de su libertad fueron procesadas por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; ocho de ellas también habían sido acusadas por delitos contra la salud en su modalidad de venta y posesión de drogas.

Otros nueve reos fueron imputados por robos de vehículo, bancario y a locatarios; cuatro, por ilícitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; tres, por delitos contra la salud; dos, por homicidio calificado; un par más, por secuestro; uno, por privación de la libertad, y otro, por feminicidio.

Respecto a los otros tres reclusos fugados del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, en las fichas oficiales no se detalla cuáles fueron los delitos que cometieron.

Cuatro reclusos se entregaron. Las autoridades sinaloenses informaron que cuatro de los 51 reclusos, que seguían prófugos hasta ayer, se entregaron voluntariamente.

 

Foto: Captura de video

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?