• Puebla

Chris The Barber discrimina a Ciro por ser transgénero

  • Redacción
Les explicó que es un hombre transgénero e insistieron en hablarle como mujer e incluso pedirle respeto

Puebla, Pue.- Ciro Montenegro, hombre transgénero con discapacidad motora, denunció a través de su Facebook que fue discriminado por La Barbería y Peluquería Chris The Barber, la cual se negó a darle servicio, bajo el argumento que al establecimiento no podían entrar mujeres.

Aunque en el video que pública se escucha cuando Ciro Montenegro le aclara que es hombre, un hombre reitera que no le darán el servicio e incluso habla “del respeto que siente por la mujeres”, pese a que le explicó que era un hombre transgénero.

“Nosotros nada más estamos siguiendo órdenes de nuestro jefe […] es un concepto y así como nosotros respetamos a las damas, porque somos muy respetuosos con las damas y los géneros, no admitimos que mujeres entren a este lugar, que se atiendan a mujeres”.

En respuesta, ante la denuncia del joven discriminado, La Barbería y Peluquería Chris The Barber emitió un comunicado donde afirma que sus empleados tratan con respeto a todos sus clientes –hombres-.

“Me niegan la entrada o a veces simplemente no puedo hacerlo por falta de accesibilidad, escucho ´murmullos´ comentarios despectivos hacia mi todos los días y ahora por primera vez me niegan la entrada a una peluqueria! ¿Por qué? Por no corresponder al estándar masculino, pese a informar que No Soy Mujer, me agreden asignándome pronombres con los que no me identifico, me corren... además de transfóbicos, misóginos y machistas! Son una peluquería, si fuera mujer y quisiera un corte masculino? Es Discriminación, son un comercio abierto al público en general... Hoy fui yo, pero todos los días se discrimina a las personas por X motivo, ya basta! CONAPRED Profeco Hechizero_Puebla Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México #Transfobia #Ginefobia #Discriminación”, escribió Montenegro.

 

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?