• Huauchinango

Por unos quelites, inspectores golpean a indígenas en Huauchinango

  • Municipios
El hombre pidió que les devolvieran los manojos de quelites, pues no tenían para pagar 300 pesos de multa

Huauchinango, Pue.- Inspectores de la Dirección de Comercio y Abasto de Huauchinango, agredieron a una pareja de indígenas que vendían sus productores en la cabecera municipal este viernes por la tarde.

Según testigos, relataron que un grupo de cuatro inspectores recogieron una cubeta llena de manojos de quelite que la mujer había dejado unos momentos en la banqueta.

Los funcionarios municipales le dijeron que si quería recuperar la mercancía, tenía que pagar 300 pesos de multa en la oficina.

Cuando el esposo de la mujer volvió y le contó lo sucedido, el hombre se acercó a los inspectores para pedirles que les devolvieran la cubeta, pues no vendían lo suficiente para pagar una multa así.

Sin embargo, los inspectores se negaron, lo que generó un intercambio de insultos y terminó entre empujones y golpes por parte de dos de ellos hacia el hombre, que terminó en el suelo.

La mujer intentó detener la agresión pero también fue golpeada y jaloneada por los funcionarios.

Tuvo que intervenir la policía municipal, que trasladó a todos a la comandancia para esclarecer la situación.

Pese a que hay algunas fotografías sobre la agresión, el gobierno municipal negó en sus redes sociales que se haya cometido un abuso y aseguró que se fincarán responsabilidades por lo ocurrido.

Fotos El Popular

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?