• Zacatlán

Habrá capacitadores especializados para ovinocultores

El ayuntamiento de Zacatlán también promueve la capacitación de productores de berries

Zacatlán, Pue.- En el marco de la reunión de Comités Técnicos, se postuló a los responsables de capacitar a los ovinocultores y productores de blueberry de la región, como parte del Proyecto de Desarrollo Territorial del Estado de Puebla, que durante cinco años fortalecerá estas actividades en la zona.

Al respecto Viviana Aldana Díaz, subdirectora de Desarrollo Rural del Área Agrícola, explicó que la dinámica se realizó por convocatoria estatal, que estableció perfil de Ingeniero Agrónomo, con experiencia en el manejo de cultivo y conocimientos necesarios su buen manejo.

Al cierre de la convocatoria se registraron un total de ocho participantes, no necesariamente de la región, de los cuales cuatro lugares serán seleccionados como capacitadores en la zona para el Comité Técnico y Organizativo que representa 12 comunidades líderes productoras de la región.

En ese sentido, los finalistas refrendaron su compromiso para formar un equipo interdisciplinario-institucional que permita incrementar la producción y calidad de quienes cultivan berries, ayudarles en cada eslabón de la cadena y trabajar con los tres niveles de gobierno.

Además de realizar tareas en aspectos técnicos como control nutricional, plagas y enfermedades, valor agregado y sistemas de riego con base a experiencias y metodología del trabajo.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?