• Teziutlán

Normalistas y SEP se acusan mutuamente de romper acuerdos

La dependencia informó que las estudiantes serán recibidas en Casa Aguayo esta tarde, tras manifestarse en el inmueble

Puebla, Pue.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles de Ávila Castillo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se acusaron mutuamente de romper los acuerdos logrados en días pasados, por lo que continúa el paro de actividades.

Este jueves, estudiantes de la escuela acusaron que la SEP no cumplió con los compromisos que había hecho, como una mesa de trabajo con el secretario Melitón Lozano, así como la visita de personal de del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

A su vez, la SEP señaló que el gobierno permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes, a fin de reestablecer las actividades escolares, a pesar de que han sido ellas quienes se han negado a facilitar la intervención de la dependencia.

A través de un comunicado, la SEP aseguró que fueron las alumnas las que se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García Ordoñez como director interino.

 

Señalan también que las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.

 

De hecho, la semana pasada la SEP advirtió que las alumnas se habían negado a que se iniciara una auditoría administrativa, aun cuando ellas mismas lo habían solicitado durante las negociaciones.

 

“Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal, Mario Castro Jiménez”, manifestó la dependencia.

 

“En todo momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respetó y aceptó las demandas de las normalistas, no obstante, estas desconocieron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades”, afirma el documento.

Esta tarde, las estudiantes se manifestaron frente a Casa Aguayo, que terminó llena de pintas con consignas.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?