• Texmelucan

Tras anomalías, renuevan comité de padres en escuela de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El comité anterior estaba integrado por personas que ya ni siquiera tenían hijos en la institución

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la escuela secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos (Número 1), lograron que se cambiara el comité tras más de seis años de estar integrado por personas que en algunos casos ya no tenían hijos estudiando en la institución.

La asamblea se realizó este miércoles luego de varios meses en los que los padres de familia denunciaron el uso discrecional de las cuotas escolares.

La elección se dio luego de una asamblea fallida que intentaron llevar a cabo las autoridades educativas, con apenas unos cuantos padres de familia, hecho que derivó en que el resto ingresara al plantel y reventaran la elección.

Ante ello, este miércoles finalmente se eligió a quienes los representara y será el lunes de la próxima semana cuando se les tome protesta.

El comité quedo conformado Juan Carlos Rodríguez Álvarez como presidente y Martha Romero Reyes tesorera, además de otras 10 personas que vigilarán las acciones del comité que deberá renovarse cada dos años.

Con ello se puso fin a un conflicto que generaba malestar entre los padres de familia que en próximos días habrán de definir las primeras acciones a realizar en la institución.

Desde agosto pasado, los padres de familia habían urgido a un cambio en el comité y acusaron al Tesorero, Omar Martínez Vicente, quien además funge como regidor de Deportes en el ayuntamiento de Texmelucan, de querer justificar el gasto de miles de pesos que ingresan a la instalación con la compra de cajas de papel bond.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?