• Tehuacán

Amparo a Patjane, por proceso judicial privado, no por destitución: Manzanilla

  • Fernando Castillo
El secretario de Gobernación negó que desde el gobierno del estado estén perfilando la destitución del presidente municipal

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto negó que desde el gobierno del estado estén perfilando la destitución del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, luego del regaño que recibió de parte del gobernador Miguel Barbosa en su informe de actividades por la deuda pública que enfrenta la comuna por 120 millones de pesos. Asimismo, aseguró que el amparo federal que interpuso el edil fue debido al proceso judicial que tiene en su contra.

El encargado de la política interna aseguró que desde el Ejecutivo no hay ninguna persecución política en contra del edil, luego de que integró su administración con perfiles morenovallistas y priístas, además de haber sido uno de los primeros presidentes municipales que traicionaron a Barbosa Huerta durante el conflicto post-electoral de 2018, tras haberse reunido con el ex gobernador Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista tras la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que ayer sostuvo una reunión con el edil de Tehuacán y le explicó que el amparo lo interpuso debido a un asunto privado por una orden judicial, pero no para prevenir una posible destitución al frente de la comuna.

“El presidente Patjane ayer me comentó que había sacado un amparo por un asunto de orden judicial, ayer me lo platicó. Me explicó que se amparó porque los fueron a visitar unos agentes ministeriales, le respondí que no estaba enterado de nada y le dije que si tenía un asunto privado tenía que hacer lo que tenía que hacer. Cuando se hizo público el amparo se vio como extraño este asunto”, sostuvo.

Manzanilla Prieto negó que hasta el momento Patjane Martínez haya presentado su renuncia ante el Cabildo de Tehuacán, además de que tampoco el gobierno del estado se lo ha externado.

Puntualizó que de igual forma se reunió por separado con los regidores y les externó que el gobernador Miguel Barbosa ha sido claro para apoyarlos, siempre y cuando se organicen en el Cabildo, ante la deuda pública que tiene por más de 120 millones de pesos, además del conflicto sindical.

Finalmente, dijo que el Ejecutivo los apoyará siempre y cuando lleven cabo una restructura financiera y con base  en que haya perfiles ciudadanos en la administración pública de Tehuacán, podrá haber avances en el gobierno del estado.

Felipe Patjane tramitó ya una suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión, que está radicada en el Juzgado Primero Penal de la ciudad de Puebla, por desfalco al erario que asciende a los 120 millones de pesos. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?