• Izucar de Matamoros

Niegan autoridades de Izúcar nexo con extorsionadores

  • Lidchy Cano
Grupos delictivos piden ciertas cantidades para brindar protección a los habitantes y señalan que la autoridad municipal les ha dado el permiso de operar de esta manera

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Debido a que en los últimos días ciudadanos de Izúcar de Matamoros han reportado que son constante las llamadas de extorción que reciben, donde sujetos afirman que están coludidos con las autoridades municipales, ayuntamiento niega dicha situación.

Ciudadanos que omitieron sus nombres, indicaron que durante el mes de septiembre y lo que va de octubre, son constantes las llamadas de extorción que reciben, donde supuestos grupos delictivos piden ciertas cantidades para brindarles protección, señalando que la autoridad municipal les ha dado el permiso de operar de esta manera y que pidan dinero a las familias izucarenses.

Por lo anterior, Sergio Valero, regidor de Gobernación, indicó que es completamente falso que la autoridad municipal tenga contacto con grupos delictivos, y mucho menos que haya hecho dicha situación.

Recomendó a la población evitar contestar números que no conozca, y en caso de detectar que se trata de alguna extorsión inmediatamente colgar, para evitar que estos sujetos que hablan continúen con la llamada.

Hay que destacar que es común que en los últimos meses del año se incremente el número de llamadas de extorción en la región de la Mixteca Poblana, debido a que los migrantes suelen enviar remesas.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?