• Tepeaca

Palmar de Bravo, endeudado, sin obra y casi sin policías: edil

  • Javier Rodríguez
El alcalde acusó que Pablo Morales y su sustituto dejaron obras inconclusas y policías sin equipamiento

Palmar de Bravo, Pue.- El alcalde Hilario Vicente Martínez Alcántara reveló que la pasada administración dejó endeudado al municipio con más de tres millones de pesos, además de obras que no fueron concluidas y nula presencia de uniformados, esto durante su informe de gobierno realizado en la explanada del zócalo del municipio.

El Presidente Municipal de Palmar de Bravo afirmó que la administración sustituta de Miguel Vélez Severiano dejó una deuda pública por 3.2 millones de pesos en obras no terminadas, así como problemas sociales en predios que pertenecían a la administración municipal.

Martínez Alcántara aseguró que otra de las áreas abandonadas fue el tema de seguridad pública, ya que no contaban con patrullas y los elementos que resguardaban al municipio no contaban con equipamiento necesario.

Cabe señalar que la administración del exalcalde Pablo Morales Ugalde fue uno de los 37 ex funcionarios a quienes la Auditoria Superior del Estado inició procedimientos administrativos y de determinación de responsabilidad, así mismo tuvo que separarse del cargo tras ser detenido por personal de la PGR y la Marina en julio de 2017, acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo fue liberado por un juez federal en octubre de 2018.

Pese a esto, en su lugar quedo su suplente Miguel Vélez Severiano quien se vio envuelto en problemas con la planta laboral y con algunos regidores, luego de que despidiera al personal de confianza del exalcalde Morales Ugalde.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?