• Tehuacán

Piden destitución de Patjane por anomalías en obra y gasto

  • Enrique Hernández
Señalan que además del aumento a la inseguridad, la administración municipal ha caído en anomalías, contradicciones y conflictos internos

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal, solicitó al Congreso del Estado el 9 de octubre pasado, analizar y tramitar la Revocación de Mandato del Presidente, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tehuacán, informó el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

De acuerdo al análisis que hizo el instituto, encontraron irregularidades en la información de la Comuna, limitaciones en el acceso a la información, contradicciones públicas, conflictos internos, afectación a los intereses de la comunidad y la nula inclusión ciudadana en la toma de decisiones.

Hernández López señaló que en esta solicitud se enlistan 42 observaciones y mencionó que una solicitud de revocación no es por "ocurrencias", pues su viabilidad se determina conforme a una metodología fija en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.

Además señaló que a estas fechas solo se cumplió con el 23.33 por ciento de las propuestas de campaña y hay una falta de metodología, seguimiento e indicadores para la valoración de los perfiles.

En el tema de obra pública, dijo que falta seguimiento a proyectos como la Casa de la Cultura en Coapan y el teatro de la Huizachera, deficiencias en el área de deportes, trabajos inconclusos, contradicciones por la falta de recursos, de los cuales, cabe resaltar que en el primer semestre del 2019 tan solo se había gastado el 38.46 por ciento, por lo que es injustificable que no haya dinero en las arcas municipales.

Además, para el periodo referido hubo 5 dependencias que superaron su monto presupuestado anual: la Dirección de Salud, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la Oficina de Presidencia, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría Particular.

Al comparar el periodo de noviembre de 2017 a agosto de 2018, con el mismo de un año después, el único delito que disminuyó fue el homicidio culposo, todos los demás que analizaron, registraron un incremento.

Hernández López señaló que el Igavim esperará la respuesta del Congreso del Estado, una vez que consideren todos los argumentos que han presentado.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?