• Puebla

Rehabilitarán Analco, CAPU y ocho vialidades de la capital en 2020

  • Fernando Castillo
Durante su informe, la alcaldesa anunció los trabajos del próximo año, tras las críticas por la falta de obra en el municipio

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anunció para 2020, la rehabilitación de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), el Barrio de Analco, ocho vialidades y la creación del Corredor de Movilidad, así como un programa de bacheo exprés con reporte a la línea 072.

En su mensaje al rendir su primer informe de actividades en el Teatro de la Ciudad, explicó que para mejorar la movilidad y traslado de las personas, después de muchos años se remodelará CAPU, por lo que se intervendrán espacios e iluminaciones de zonas de espera y adecuación de las áreas comerciales.

La edil destacó que se rehabilitará el Barrio de Analco, con una estrategia social, económica y urbana, mediante la reinterpretación de los oficios y artesanías tradicionales, con el propósito de potenciar la actividad comercial y el desarrollo económico.

“Con estas acciones vamos a resolver una de las problemáticas de años que ha sido un pesar para todos los ciudadanos”, sostuvo. 

El gobierno municipal no fijó el monto que destinará para la rehabilitación de la CAPU y del Parque de Analco, debido a que aún están en la integración de los proyectos que se incluirán en el Presupuesto de Egresos 2020.

Y es que el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera ha recibido críticas de diputados del PAN y del mismo secretario de Gobernación en el estado, Fernando Manzanilla Prieto, debido a que ha destinado pocos recursos para infraestructura.

El regidor de Acción Nacional, Jacobo Ordaz, denunció que el Ayuntamiento de la morenista tiene un subejercicio de 1 mil 276 millones de pesos al cierre del mes de septiembre, cifra que equivale al 25.52 por ciento del presupuesto de la comuna para 2019 que ascendió a 5 mil millones de pesos y le entregó la federación a principios de este año.

Por lo anterior es que los legisladores del PAN y regidores de Morena en el Cabildo han criticado de Rivera Vivanco, prefiera tener “ahorrados” mil 200 millones de pesos en cuentas bancarias que invertir en la rehabilitación de vialidades de importancia, además de que no cuenta con proyectos de obra pública para ejercer estos recursos en lo que resta de 2019.

Destinará 52 mdp para rehabilitación de 8 vialidades

Sobre la rehabilitación de ocho vialidades, anunció que intervendrán la carretera San Baltazar Tetela, carretera Puebla Aparicio, calle Albert Einstein y avenida Las Torres,  calle 44 norte, Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos con una  inversión de 52 millones de pesos, con los cuales se beneficiarán a 180 mil personas.

De igual forma, adelantó que en respuesta de agilizar la respuesta a los ciudadanos, se  pondrá en marcha el programa de Bacheo Exprés, el cual atenderá de manera inmediata los reportes de baches esto a través de la línea 072.

Foto agencia enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?