• Puebla

Multan con 1 mdp a Morena, PT y PVEM por anomalías en campaña

  • Municipios
El PT recibió la multa más alta, mientras que Morena fue sancionado por no comprobar gastos de sus candidatos

Puebla, Pue.- Por incurrir en diversas irregularidades en la campaña de este año, los partidos Morena, PT y PVEM, fueron multados con un millón 91 mil 105 pesos, según determinó el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que fue el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que ejecutó la multa.

El monto más alto fue para el Partido del Trabajo, con 707 mil 512 pesos, seguido por Morena, con 300 mil pesos por no comprobar los gastos de sus candidatos, y el PVEM, con 84 mil pesos.

De igual forma, durante la sesión ordinaria en la que se validaron las multas que cobrará la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, tendrán que devolver 466 mil 952.62 pesos de recursos públicos no utilizados.

Preparan plebiscitos extraordinarios

En otro tema, la presidenta provisional del IEE, Sofía Martínez Gorbea, informó que continúan preparando los plebiscitos extraordinarios que se realizarán en las juntas auxiliares de Zaragoza, en la capital poblana, Santa María Moyotzingo, de Texmelucan, y San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López, para lo cual, se designarán 11 mil 848 personas como funcionarios de casilla.

Imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?