• Nación

Crece el negocio de mariguana por uso medicinal en EU

Ya son 40 estados de la Unión Americana permiten el uso medicinal de la mariguana o bien el aceite de cannabidiol

La mariguana medicinal y sus diversas aplicaciones se han convertido en un negocio cada vez más redituable en los Estados Unidos.

Ya son 40 estados de la Unión Americana permiten el uso medicinal de la mariguana o bien el aceite de cannabidiol, de acuerdo con la empresa de análisis de drogas y medicamentos Disa. Si bien cada entidad cuenta con sus legislaciones, es un mercado que ha ganado popularidad.

De acuerdo con la empresa de análisis BDS Analytics, en 2017 el mercado de la yerba dejó nueve mil millones de dólares en ganancias. Con lo cual, según cálculos de la empresa, la cifra podría llegar a 12 mil millones para 2022.

Lorena Beltrán, presidenta de la nueva Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis, explicó a Excélsior que pacientes recurren a la planta cuando requieren un tratamiento natural para determinadas condiciones físicas, entre las cuales están 80% de los padecimientos que atacan al ser humano.

Según la definición del Instituto Nacional de Abusos de Sustancias (NIH, por sus siglas en inglés) en la Unión Americana el término mariguana medicinal consiste en el uso de la planta sin procesar o de sus extractos básicos para emplearlos en el tratamiento de síntomas de enfermedades.

Sin embargo, actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no reconoce a la planta como medicina.

 

Foto: Especial

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?