• Zacatlán

Apoyará Barbosa a gobierno de Lecona en Zacatlán

El mandatario se comprometió a trabajar de la mano con la administración municipal, por encima de las diferencias partidistas

Zacatlán, Puebla.- "Quiero trascender recibiendo el respeto de todos, quiero ganarme el respeto de la gente de Zacatlán, quiero ganarme el respeto y la confianza del presidente municipal, Luis Márquez Lecona", aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al acudir al Primer Informe de Labores del edil de este lugar quien anunció que trabajaron en cinco ejes principales que engloban seguridad, obra, desarrollo urbano, campo, bienestar social, turismo, cultura y deporte, entre otros aspectos.

En este acto protocolario el presidente Luis Márquez Lecona destacó que trabajaron con base en un diagnóstico de seguridad “para hacer frente a los delitos que más nos duelen, tarea que requiere de la acción coordinada entre sociedad y gobierno”.

Ahí, el mandatario estatal se comprometió en acompañar el trabajo de la administración de Zacatlán “independientemente del partido político al que pertenezcan, porque soy alguien que tiene la madurez política para poder tratar con todos".

En tanto, el presidente Luis Márquez Lecona agradeció la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y habló de la seguridad, entre otros temas, enfatizó que la tranquilidad de las familias zacatecas “es nuestro principal compromiso, queremos que vivan en una ciudad de paz, por ello implementamos cinco vertientes en el Plan Municipal de Seguridad”.

Estos ejes son Fortalecimiento y profesionalización policial, Prevención social de la violencia, delincuencia y adicciones, Infraestructura, tecnología y equipamiento, Combate a la Logística Criminal y Coordinación Operativa y Fortalecimiento interinstitucional e innovación.

En el tema de Fortalecimiento y profesionalización policial, trabajaron con diversos cursos y talleres como Cadena de custodia, Elaboración de puestas a disposición, Conferencia de proximidad, vinculación e inteligencia social, así como Actuación de los agentes de Seguridad Pública en hechos constitutivos de delito.

En lo referente a la Prevención social de la violencia, delincuencia y adicciones, Luis Márquez Lecona enfatizó que atendieron cerca de 8 mil estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato con diferentes acciones de prevención, desde adicciones, hasta comisión de delitos.

Además recordó que Zacatlán fue sede de la Primera Reunión Regional de Fortalecimiento para el Desarrollo de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde personal de SIPINNA, capacitó a representantes de 40 ayuntamientos para diseñar políticas públicas integrales orientadas a su salvaguarda.

Al hablar de Infraestructura, tecnología y equipamiento, abundó que adquirieron equipo de radiocomunicaciones, 59 radios portátiles y 10 radios móviles, para agilizar los tiempos de respuesta.

Además, entregaron dos camionetas patrulla NP300, una patrulla tipo sedán, cuatro moto patrullas, uniformes y equipamiento, mientras que en Combate a la Logística Criminal y Coordinación Operativa, Márquez Lecona, en sesión solemne para rendir este Primer Informe de Gobierno ante los integrante del Cabildo y cientos de invitados, agregó que mantuvieron trabajo y comunicación permanente con la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Añadió que realizaron más de 180 operativos de orden, seguridad y respeto a los reglamentos, además resultado de la operatividad e intervención inmediata de sus cuerpos de seguridad, lograron desactivar dos secuestros originados en municipios colindantes y rescatar con bien a las víctimas.

En cuanto al Fortalecimiento interinstitucional e innovación, dijo que gracias a sistemas de video vigilancia detectaron vehículos abandonados o con reporte de robo y lograron la recuperación de 36 unidades, provenientes de diferentes estados.      

Finalmente anunció que con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, pondrán en marcha la Policía Turística y una vez que concluya la capacitación, también contarán con el Equipo K9, cuerpo de seguridad de perros policías, para ampliar medidas de protección.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?