• Teziutlán

Impiden auditoría en Normal de Teteles y roban apoyos de la SEP

La dependencia informó que las estudiantes impidieron el acceso de las autoridades, mientras encapuchados robaron colchonetas y literas

Puebla, Pue.- Las estudiantes inconformes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" impidieron que se llevara a cabo la auditoría que ellas mismas habían solicitado y sujetos encapuchados robaron este sábado un paquete de literas, colchones y otros insumos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretendía entregar en la institución.

Lo anterior fue informado por la propia dependencia a través de un comunicado, en el que señala que a pesar de estos hechos, continuarán buscando el diálogo para cubrir las demandas y acuerdos que permitan retomar las actividades de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", por lo que este lunes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez recibirá a las estudiantes.

Apenas la semana pasada se había designado a la maestra Sandra Elena González Díaz como nueva titular de la institución, también en respuesta a una de las demandas de las estudiantes.

Pese a esto, señala la dependencia, se registraron los siguientes hechos:

- Personal jurídico y administrativo de la Secretaría se presentó el viernes 11 de octubre en  la institución para iniciar con la auditoría solicitada por las normalistas, sin embargo, las jóvenes no permitieron el ingreso del personal, limitando así un procedimiento que requirieron.

- Además, la SEP informó también que el sábado 12, una comisión de la dependencia planeó la entrega de 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 430 cobertores, sin embargo, los insumos fueron arrebatados al personal por jóvenes que cubrieron sus rostros, lo que no permitió efectuar el inventario correspondiente.

- Asimismo, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de  Espacios Educativos (Capcee), ingresó a la Normal para levantar un inventario de las condiciones del inmueble y así iniciar adecuaciones.

La dependencia informó que aun cuando se organizó una mesa de trabajo con representantes de la SEP y la Secretaría de Gobernación, no se lograron acuerdos específicos.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?