• Tehuacán

Habrá limpia en gobierno de Patjane, Tehuacán está quebrado: Barbosa

  • Enrique Hernández
No se entendió que era un cambio de régimen, dijo sobre la permanencia de panistas y priistas en el gobierno municipal

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán tiene una deuda de 120 millones de pesos, está quebrado y no tiene viabilidad financiera, por lo que el Estado tendrá que rescatarlo, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además advirtió una limpia en la administración que encabeza Felipe Patjane, para retirar el control de la política social a panistas.

Durante su visita para asistir al primer informe de labores de Felipe Patjane, el mandatario estatal criticó que la administración municipal no se apega a los principios de Morena y se encuentra plagado de panistas y priistas, además de señalar al exalcalde Eliseo Lezama Prieto, de ser jefe político de personal de la Comuna.

“Toda la operación política de desarrollo social (en Tehuacán) estaba a cargo del PAN. Se va a limpiar, para que entre la ciudadanía y no esté a cargo del PAN o del PRI. No se entendió que era un cambio de régimen de gobierno municipal, no una alternancia, y se metieron priistas y panistas (al gobierno de Patjane)”, criticó el mandatario estatal.

En este sentido indicó que el Ayuntamiento debe de integrar a su gabinete con perfiles ciudadanos, no de priístas, ni panistas, ya que el alma de muchos regidores y directores es del PRI y del PAN.

“El desarrollo de un informe de gobierno no se trata de reunir a un grupo de incondicionales en un salón para aplaudir, cuando la gente de afuera, de la sociedad, sea quien reconozca aquello, que sea la verdad, y cuando no es así, expresa su rechazo”, señaló el gobernador durante su asistencia al informe, para el cual se colocó un cerco de seguridad, se cerraron calles y se instalaron barreras que impidieron el paso libre de la ciudadanía.

Tehuacán está perdiendo relevancia por culpa del PRI y el PAN, señala

De igual forma, sostuvo que Tehuacán está dejando de ser la segunda ciudad más importante del estado, y responsabilizó a las administraciones del PRI y el PAN por no ver un avance en la ciudad.

En este sentido, anunció la construcción del hospital municipal, así como un parque lineal sobre el dren de Valsequillo, un teatro municipal en la Huizachera, que se encuentra en el abandono provocado por una licitación mal hecha y de la cual se perdió la fianza de vicios ocultos, por lo cual hizo responsable a la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

Finalmente, llamó a los regidores y funcionarios públicos de este ayuntamiento a trabajar porque no es el objetivo candidatearse y promover su imagen para una siguiente elección, pues deben recordar que ganaron gracias a un tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?