• Tehuacán

Cancelarán concesiones a transportistas que no respeten tarifa

  • Fernando Castillo
Barbosa Huerta aseguró que el incremento sí aplica en todo el estado y no solo la capital, como informó el secretario Guillermo Aréchiga

Tehuacán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que cancelarán las concesiones del transporte público que cobren arriba de la tarifa oficial que de 8.50 pesos, luego de las denuncias de ciudadanos que están pagando arriba de 10.00 pesos por este servicio en rutas suburbanas y al interior del estado.

De igual forma, señaló que el incremento a la tarifa sí aplica para todo el estado y no solo en la capital poblana, como señaló en su momento el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien había anunciado un acuerdo con el resto de los transportistas para los próximos días.

Durante su visita a Tehuacán, el mandatario estatal explicó que están llevando operativos en la zona metropolitana y al interior del estado, con el objetivo de que no haya excesos por parte los choferes del transporte público.

También minimizó la marcha contra el aumento al pasaje que llevaron  algunos activistas en la capital poblana, ya que sólo asistieron 120 personas y no  hicieron eco para presionar una posible modificación.

Es importante mencionar que el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que estarán llevando operativos en toda la entidad, además adelantó que los concesionarios tendrán un plazo de 120 días para la modernización de las unidades o de lo contrario podrían ser sancionados con 10 mil pesos más el arrastre. 

Por otra parte, el gobernador de  Puebla, dijo que revisará el vídeo en donde una menor salió proyectada en el transporte público de Tehuacán e instruirá a la Secretaría de Movilidad y Transportes para que analicen el caso y se apliquen las sanciones correspondientes.

Supervisan 395 unidades

Como parte de las acciones relativas a la actualización de la tarifa en el transporte público en el estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó acabo operativos de supervisión en la zona metropolitana y al interior del estado, durante este domingo.

En total, se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona  conurbada y los principales municipios del interior del estado.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?