• Huauchinango

Catean propiedades del edil de Venustiano Carranza y su familia

  • Municipios
El hermano del actual edil, Rafael, está bajo investigación de la FGE, reveló hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Venustiano Carranza, Pue.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon esta mañana propiedades de la familia del edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila.

El cateo ocurre apenas un día después de que el alcalde rindió su informe de gobierno, asegurando que mantenía cooperación absoluta con el gobierno estatal, el cual tomó el control de la seguridad en el municipio.

Los elementos se presentaron este domingo en la casa de Rafael Valencia Martínez, padre de Vicente, Alejandro y Rafael Valencia, los cuales han ostentado la presidencia municipal en las últimas cuatro administraciones.

Fue el más joven de los hermanos, Marco Valencia Ávila, quien dio aviso del cateo a través de una transmisión en vivo en Facebook, acusando una persecución política por parte de las administraciones de Morena.

Los agentes que realizaron el cateo señalaron que habían acudido a buscar un vehículo Mazda, relacionado con un ilícito, así como armas, aunque después de una hora no lograron encontrar mas que un arma pero con registro, permiso y número de serie en orden, que de todas formas requisaron.

El cateo se extendió a dos domicilios y terminó alrededor de las 17:00 horas, tiempo en el cual, tanto Marco como Patricia, la única mujer entre los hermanos Valencia Ávila, insistieron en acusar una persecución política y pidieron al gobernador Miguel Barbosa “terminar con el acoso”.

La familia Valencia Ávila ha ostentado el poder político en el municipio durante las últimas cuatro administraciones a través de diferentes partidos políticos.

Vicente, actual presidente municipal, ocupó el cargo por primera ocasión en 2008 y lo entregó a su hermano Alejandro en 2011, quien a su vez lo entregó a Rafael en 2014, cuando fue elegido para el periodo único de cuatro años y ocho meses.

Rafael Valencia Ávila es quien está bajo investigación de la FGE por presuntos nexos con el huachicol, según el mandatario estatal, y entregó de nueva cuenta la administración municipal a su hermano Vicente el año pasado.

SSP mejorará condiciones para elementos en el municipio

Por otro lado, esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió un comunicado en el que responsabilizó a las administraciones anteriores del deterioro de las instalaciones donde los agentes están pernoctando ahora que asumieron el control del municipio.

Es de conocimiento público que, como resultado de pasadas administraciones, existe un estado de abandono a las condiciones en las que el personal de esta dependencia realiza sus funciones, lo que derivó, entre otros aspectos en la falta de espacios adecuados, señaló la dependencia.

"En el caso del municipio de Venustiano Carrzanza, en el que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de las tareas vigilancia y protección, el titular de la dependencia, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez acudirá este lunes a verificar la situación en la que labora los elementos", indica el comunicado.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?