• Huauchinango

El mando de la seguridad pública de Venustiano Carranza, lo tomó el estado: Barbosa

  • Marco Antonio Licona
Calificó las regiones de Huauchinango y Xicotepec, como “zona complicada”

Venustiano Carranza, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, argumentó que la intervención en el mando de la seguridad pública de Venustiano Carranza, lo tomó el estado, porque, “había ya una banda que se habían vuelto sicarios del poder público, de los panistas”.

En gira de trabajo por Xicotepec y Huauchinango, el titular del ejecutivo estatal se refirió al caso de seguridad municipal de la demarcación que se encuentra, en los límites de Puebla con Veracruz, en la huasteca poblana.

Fue en Huauchinango, cuando Barbosa Huerta le tocó tomar la palabra, durante el Primer Informe de gobierno del presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, subrayó que en el municipio que está “abajito de Xicotepec, tomamos decisiones importantes, esa decisión que tomamos va a reflejarse en mayor seguridad acá (en Huauchinango), decisión de fuerza y legalidad”.

Abundó que va afondo, porque “había una banda de sicarios del poder público de los panistas, bandas de criminales desde el poder público municipal”.

Dijo que conocen bien el mapa delincuencial del estado, “nombres rostros, lugar donde operan, mafias”, e indicó que en el próximo presupuesto de egresos “habrá para recompensas”.

Recordó que, durante su mandato, en el mes de agosto disminuyó el índice delincuencial en un 15 por ciento mientras que, en el mes de septiembre, un 17 por ciento.

Calificó las regiones de Huauchinango y Xicotepec, como “zona complicada” dijo que incluso, en la Policía Municipal de Huauchinango hay complicaciones y el presidente municipal lo sabe, por lo que pidió atenderla.

La expresión del gobernador causó una reacción que compartió el edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, insistiendo en que él está “en favor de que exista mayor seguridad en Venustiano Carranza, de hecho es una petición que les hice al gobierno del estado y gobierno federal desde el inicio de mi administración y le agradezco al señor gobernador, Luis Miguel Barbosa que atienda esta solicitud, ya que estamos en la zona limítrofe con el estado de Veracruz y requerimos este gran apoyo; sé que juntos trabajaremos para brindar mayor seguridad en beneficio de la ciudadanía”. 

Fotografía Especial

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?