• Teziutlán

Se denunciará a quienes abusaron de Puebla: Barbosa

  • Sandra Vergara Landero
El gobernador atestigua informe de labores del edil de Teziutlán Carlos Peredo

Teziutlán, Pue.- En el marco del informe de labores del edil Carlos Peredo Grau, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado presentará las denuncias correspondientes en contra de los que abusaron de las y los poblanos.

“Pronto el gobierno del estado presentará las denuncias contra los que abusaron de Puebla”, dijo al mencionar que esta es una muestra de que durante su administración se actuará y aplicará la ley contra todas y todos aquellos que han incurrido en actos de corrupción.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refirió que el fundamento de los gobiernos debe ser la honestidad, dado que una administración honesta tiene, por el hecho de serlo, a salvo casi todo. “Si es honesto no se encubre ni se solapa a nadie”, señaló al afirmar que este valor permite actuar con la verdad y no simular para servir a la gente.

“No me preocupa la insidia, no le hago caso, estoy blindado porque no soy corrupto”, resaltó Barbosa Huerta al mencionar que la base de todo gobierno, gobernante y servidor público debe ser la honestidad, la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Aseveró que en los gobiernos no hay cabida para la simulación, la mentira o la hipocresía, por lo que exhortó al alcalde Carlos Peredo a presentar una denuncia en contra de Antonio Vázquez, expresidente municipal.

Miguel Barbosa, pidió al presidente teziuteco, Carlos Peredo Grau, que denuncie ante la Fiscalía Anticorrupción a su antecesor el panista Antonio Vázquez Hernández, “así de sencillo”, dijo al puntualizar que hay elementos por enriquecimiento ilícito y por defraudación.

“Le pido a Carlos Peredo y al Ayuntamiento que presente denuncia contra Antonio Vázquez” dijo el gobernador de Puebla  y lo que generó aplausos entre los regidores y asistentes al Primer Informe de Gobierno.

Y agregó: “Así de sencillo, esa esa historia de las cuentas públicas, se va revisión, no, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”.

En este tema, Miguel Barbosa, dijo a Peredo Grau que presente la denuncia en contra de Antonio Vázquez y anunció que el Gobierno del Estado pronto presentará denuncias contra los que abusaron de Puebla, un mensaje que por segunda vez le merecieron aplausos del público, del Cabildo y de funcionarios municipales, estatales, legisladores y senadores emanados del partido Morena.

Y remató: “¿De acuerdo?” y prosiguió “Y yo no pido disculpas, yo actúo y aplico la ley contra todos y todas”, lo que por tercera ocasión, el público aplaudió.

A la insistencia de un reportero que le pregunta que aunque el presidente Carlos Peredo, no presente la denuncia en contra de Antonio Vázquez Hernández, si se tomarán medidas porque ya anda en campaña, el gobernador de Puebla, precisó que “el actual Ayuntamiento presente denuncias” y aclaró que si se señala de corrupción a alguien pues que se presente una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?