• Teziutlán

Puebla compró 150 mdp en armamento y municiones a la Sedena

  • Redacción
Barbosa Huerta anunció la construcción de una gran penal y 4 regionales para albergar en suma a unos 8 mil reos

Teziutlán, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que en Puebla serán construidos un gran reclusorio en el centro del estado, que podría albergar hasta cuatro mil reclusos, así como también se construirán cuatro penales regionales de mil internos cada uno, e informó que uno de ellos estará en este municipio de Teziutlán.

Los otros tres penales regionales serán construidos en Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Huauchinango, bajo el esquema de Asociaciones Públicos Privadas (APPs).

Finalmente, el gobernador del estado  anunció que a partir de hoy se está comprando a la Secretaría de la Defensa Nacional  150 millones de pesos en armamento y municiones, además se está adquiriendo tecnología para ser instalada en los Centros de Mando.

Puebla con alta incidencia en delitos de alto impacto

El estado de Puebla registra una alta incidencia en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, robo de vehículos, secuestros y asaltos a transporte de carga, así lo reveló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante su visita a Puebla el pasado 4 de octubre en la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Puebla ocupa el décimo lugar a nivel nacional en los casos de homicidios dolosos, al sumar 850 casos de enero a agosto de 2019, superando el promedio nacional de 69 casos.

Respecto al robo de vehículos la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con 143.80 casos, por cada cien mil personas, mientras la tasa a nivel nacional es de 81.10.

Además Puebla ocupa el décimo lugar en cuanto a secuestros al registrar 1.02 casos, mientras el promedio nacional es de 0.8 casos por cada cien mil habitantes.

Enfatizó que Puebla ocupa el primer lugar en robo a transportistas, al registrar 30.38 casos que superan el promedio en el país que es de 5.03, entre enero y agosto de 2019.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?