• Zacatlán

Inaugura Márquez Lecona cancha de usos múltiples en Zacatlán

Un total de 180 alumnos de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Lic. Benito Juárez se beneficiaron

Zacatlán.- Un total de 180 alumnos de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Lic. Benito Juárez se beneficiaron con la entrega de una cancha de usos múltiples y el empastado del área para fútbol.

“Esta es una de muchas acciones que realizamos en todos los rincones del municipio, con el reto de mejorar la infraestructura educativa por el bien de niños y jóvenes”, destacó el presidente municipal Luis Márquez Lecona, durante la inauguración.

Indicó que era necesaria la construcción de una cancha multiusos, donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades deportivas, extra escolares, así como fortalecer la sana convivencia, de esta manera fomentan hábitos sanos en su tiempo libre, además les exhortó a “valorar la responsabilidad de maestros y padres de familia que trabajan en conjunto, como debe ser”.

Nieves González Muñoz, directora de esta secundaria subrayó que en abril pasado realizaron la petición de la obra al presidente municipal “sabemos que es difícil conseguir recursos, por eso le agradecemos que ha demostrado firmeza para realizar obras en beneficio de la educación, para impulsar el desarrollo integral de los alumnos”.

Dio a conocer que en materia académica esta escuela mantiene el nivel que la distingue, en el PLANEA 2015 obtuvieron 7º y 8º lugar estatal; en 2017 el 6º y el 1º en nivel sector, además este 2019 la escuela obtuvo 2º lugar a nivel sector y el 12º estatal.

En el evento estuvieron Víctor Ocadíz Canales, supervisor de la zona 026; Francisco Escamilla Hernández, Director General de la Escuela Normal Lic. Benito Juárez; Alejandro Ferrera López, Vicepresidente de APF; integrantes de la Asociación de Padres de Familia; Olga Salas Moreno, Jefa de Sector 01, de Secundarias Generales; integrantes del Consejo de Participación Social Escolar, autoridades y alumnos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?